martes, 11 de diciembre de 2012

Instructivo para EXAMEN FINAL



 Tema de examen:

Recoger y analizar los imaginarios sobre Guayaquil*1, de dos personajes contrapuestos*2.

1) Presentarlos en un formato atractivo que comunique de la mejor manera la visión de cada personaje: grabación de audio, video o foto reportaje. (Se aceptan propuestas de soportes creativos). El material debe estar editado y trabajado. Debe notarse esfuerzo y profundidad conceptual.

2)  Adjuntar un análisis escrito (mínimo dos carillas de word tamaño de letra 12) del discurso de los personajes, sustentado en la teoría de la materia desde comienzo de año hasta ahora, de acuerdo a sus respuestas.

Instrucciones específicas:

- El examen es individual o en parejas*3
- El formato de entrega es: un documento escrito colocado en una carpeta con su nombre y el soporte de la pieza madre donde se recogen los imaginarios, cd, pendrive o material impreso.

- ¿Qué temas debo tocar con los entrevistados?:  lo que piensan de la ciudad, qué es Guayaquil para ellos? cómo se sienten en relación a la ciudad y dentro de ella. Cómo y dónde son sus desplazamientos/recorridos dentro de la ciudad? Cómo es el Guayaquil que ellos viven?

OJO: No se trata de un testimonio de si Guayaquil “es bonito o feo, si está bien o está mal”. Por favor no caer en dualidades obvias.  No es un trabajo que se centra en alabar o rechazar la administración de la ciudad. Este tema puede aparecer lógicamente, pero no es el eje central.

Fecha de entrega:
Hasta el 21 de diciembre a las 7pm en la Facultad de Comunicación.

¡¡LÚZCANSE!!

*1: El eje central del tema es la ciudad, Guayaquil y la relación personal, INTIMA del personaje con su ciudad. Cualquier desvío del tema debe estar justificado.
*2: Personajes que estén en situaciones opuestas ya sea por su idiosincrasia, estilo de vida, gustos, edades, actividades, preferencias es decir: no sólo clase social.
*3: No podrán trabajar en parejas aquellos que ya lo han hecho varias veces a lo largo del semestre: Ej.: Mejía y Murillo, Sotomayor y Quiroz, Bayas y Guerrero, Morán y Macías, Borbor y Gaete.  La profesora tiene la “potestad real” de aprobar o desaprobar parejas.

No hay comentarios: